Corriente alterna, literatura, arte, vida. Publicaciones artisticas. Publicaciones de poetas y artistas en Chile - 15/10/2008
Formulario de Registro
Nombre:
Email:
Repetir Email:



 
www.chilevalioso.cl
Chile Valioso - Avisos clasificados gratis de Arte Joyas Oro Gemas Artistas Artesanos


PUBLICA AQUI | Lugares | Categorías | Preguntas | NOTICIAS | Tus Anuncios | Regístrate
www.chilevalioso.cl » Región Metropolitana » Santiago » Literatura / Miércoles 15 de Octubre del año 2008 / 9:07 Horas.


corriente alterna, literatura, arte, vida. publicaciones artisticas.  



publicaciones de poetas y artistas en chile...
corriente alterna, literatura, arte, vida. publicaciones artisticas.
corriente alterna, literatura, arte, vida. publicaciones artisticas.  



publicaciones de poetas y artistas en chile...

CORRIENTE ALTERNA es un proyecto que busca colaborar


en la actualización de determinadas corrientes culturales de Chile, tanto en la literatura como en las artes visuales.Lo alterno de estas corrientes tienen que ver con la certeza de que el arte y la poesía están llamados a ejercer una labor esencial en la construcción espiritual del ser humano. Corriente Alterna retoma la idea acuñada en el siglo XX por las vanguardias, de una íntima comunión entre el Arte y la Vida. Uno de los desafíos más o menos explícitos que han asumido los poetas y artistas que publicarán en Corriente Alterna, es el de buscar nuevas configuraciones para esta unión, acordes con los tiempos en que vivimos, con plena conciencia de lo que ya ha caído y en ardiente espera de lo que vendrá.

Vivimos tiempos en que las producciones culturales de las más diversa especie han desbordado las fronteras de las esferas académicas e institucionales. El arte y la poesía no necesitan ya de museos ni de críticos especializados para su validación. A Corriente Alterna le interesan estos desbordes, este arte y poesía que emergen desde una íntima necesidad del hombre y la mujer en el camino a su plena realización; desbordes todavía marginales, desatendidos en su mayor medida por grupos que aún pretenden detentar un poder que no es tal.

Corriente Alterna no busca funcionar como un grupo de artistas y poetas, por lo menos en el sentido convencional en que esto se entiende. Corriente Alterna es más bien una red que quiere conectar distintos centros generadores de sentido, centros vivos y creativos, cada uno de los cuales tiene su propio lenguaje e historia. Lo que nos une es una matriz invisible, difícil de definir, pero que tiene que ver con la íntima certeza de que es necesario volver a plantearse una poesía y un arte refundador de la magia, lo desconocido y lo sagrado.

Los nuevos tiempos exigen nuevas configuraciones del comportamiento del ser hu


manocon respecto a las realidades más profundas del individuo y del universo. En Corriente Alterna valoramos especialmente a aquellos escritores y artistas en cuya obra se abre y construye un camino hacia esas realidades.

Por otro lado, Corriente Alterna es un proyecto que beneficia a escritores y artistas que no han podido publicar sus trabajos, principalmente porque han funcionado de manera marginal a las instituciones literarias y artísticas oficiales. En Corriente Alterna funcionamos con ediciones limitadas que atienden más a la calidad que a la cantidad. A la vez, la flexibilidad de nuestro operar, permite que estemos abiertos ante la posibilidad de trabajar en forma conjunta con otros sellos editoriales.

Para cumplir con sus ediciones proyectadas, Corriente Alterna retoma una costumbre relativamente habitual en los ambientes literarios de Chile de hace algunas décadas: aceptar colaboraciones mediante un sistema de suscripción, para cada libro en particular. Mediante este sistema, logramos reunir el dinero necesario para finaciar cada proyecto, de modo que el autor pueda ver su libro publicado sin necesidad de realizar una inversión económica.

Si te ha interesado nuestro proyecto, contáctanos a: red@corrientealterna.cl









Si te gustó este anuncio, recomiéndalo en las redes sociales:



Datos de Contacto del anunciante:


Corriente alterna
redcorrientealterna.clhttp://corrientealterna.cl




Total de Visitas al Aviso: 1665Ranking en Google
Preguntas al VendedorStatus en Facebook


Preguntas hechas por Usuarios al Vendedor o Anunciante








Anuncios Relacionados con: corriente alterna, literatura, arte, vida. publicaciones artisticas.


agencia de traducciones
traducciones en varios idiomas - el precio mas competitivo



SEO Posicionamiento Web Chile Hosting Chile rie.cl